Por Qué Pasa Enero 5, 2018

1.La gente vota cada vez menos ideológicamente y el voto cruzado es la constante. La desideologización está siendo utilizada por marcas rupturistas como la telefónica WOM.

2.Ser anónimo es un pro, no un contra. Inversionistas en Silicon Valley crearon la marca Brandless (sin marca). Una lechera chilena de bajo perfil es la top con su eslogan “toda la magia del sur”. Lo sencillo reina.

3.El consumo será en lugares que incluyan un compromiso ético y un trato personalizado en el punto de venta. Si no se adquiere online barato por Amazon o Alibaba, se hace en un retail con estas características.

4.El chequeo de datos va en alza y la preferencia de los consumidores es hoy por medios que lo practican. El fact checking es el antídoto en contra de la posverdad, de la preeminencia de verdades parciales en las redes sociales.

5.La población en el mundo y en Chile envejece más aceleradamente. Las empresas y los políticos se aprestan para crear mensajes, campañas y productos para chilenos más longevos.

6.Las candidaturas y las empresas se cobijaron bajo un paraguas en 2017. En política, el paraguas fue un candidato presidencial. En el mercado, una marca de taxi se asoció, por ejemplo, a una cerveza el 18 de septiembre para promover el no manejo tras beber.

7.En política y en el mercado la honestidad y su promoción es lo popular.

8.Un producto que no es sustentable, no es transable. La sustentabilidad es el “desde” en el 2018.

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