Por Qué Pasa Enero 12, 2018

El 21 de enero de 2017, en la sede central de la Universidad de Santiago, se fundó oficialmente el Frente Amplio. Un año después y en el mismo lugar se llevará a cabo la conmemoración de ese hito. Aunque para celebrar no habrá mucho espacio, pues ese día se ocupará para una jornada de trabajo que tendrá el mismo formato que el del año pasado: foros, paneles y encuentros temáticos.

Desde el conglomerado explican que en dicha instancia se discutirán los ajustes y equilibrios internos que tendrá cada una de las 12 agrupaciones que conforman la coalición, además de cómo enfrentarán las negociaciones por la mesa de la Cámara y la participación de cada diputado en las diferentes comisiones.

Todo ello, comentan desde el FA, se da bajo un ambiente tenso, pues cada movimiento o partido quiere hacer valer su propio espacio de poder, más aún los que tienen representación parlamentaria. A dicha jornada asistirá la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien ya se encuentra operativa tras un período de vacaciones.

El próximo domingo 21 en el FA esperan llegar a los primeros acuerdos de cara a su estreno en sociedad en marzo.

Relacionados