Por Qué Pasa Enero 19, 2018

2017 fue el año de Daniela Vega. Su rol protagónico en Una mujer fantástica, la premiada película de Sebastián Lelio, le valió elogios de algunos de los medios más importantes del mundo. Hace unas semanas, de hecho, fue portada junto a Robert Pattinson de la revista norteamericana W, en un número en el que destacaron las mejores actuaciones del año.
Por esos días, justamente, la actriz se paseaba por la alfombra roja de los Globos de Oro, y no son pocos los que vaticinan —entre ellos la prestigiosa revista Variety— que también lo hará en los premios Óscar, pues Una mujer fantástica está en la prenómina para la categoría Mejor Película Extranjera.

2017 fue, en resumidas cuentas, el año que cambió la vida de Daniela Vega (28), y una buena parte de esas experiencias quedarán plasmadas en el libro autobiográfico que está escribiendo, que será publicado en el segundo semestre de este año. Firmó hace unas semanas con Editorial Planeta, y si bien en la casa editora no quieren adelantar mayores detalles del libro, se sabe que tratará en parte sobre su historia personal, y también sobre todo lo que está viviendo hoy como actriz, trabajo que le ha permitido viajar por el mundo presentando la película y codearse con las mayores figuras del circuito cinematográfico.

Relacionados