Por Qué pasa Diciembre 15, 2017

Este jueves, en la cuarta versión de la Noche por la Igualdad, evento en que Fundación Iguales premia a las instituciones que hicieron un mayor aporte al respeto de la diversidad, Qué Pasa recibió el galardón a la Noticia Impacto del año.

El premio fue otorgado al artículo “Alessia”, del periodista Nicolás Alonso, un largo perfil de una ingeniera que se atrevió a hacer su transición de género en Cencosud, desafiando un ambiente sin protocolos para casos como el suyo.

El artículo, que ocupó la portada de la revista, fue premiado en una cena para casi 500 invitados en el Hotel W, a la que también asistieron la ministra Paula Narváez —que recibió el premio para Michelle Bachelet en la categoría Figura Pública, por su proyecto de matrimonio igualitario—, y el diputado Giorgio Jackson.

Llamó la atención la presencia de una mesa de Canal 13, encabezada por su director Javier Urrutia junto con rostros del canal, en lo que pareció un gesto a la nueva línea editorial del canal, luego de la salida de la U. Católica de la estación.

Relacionados