Por Qué Pasa Diciembre 15, 2017

Han respondido más de dos mil personas en Chile, aunque el sentido del experimento todavía se mantiene bajo un aura de misterio.
El cuestionario político de la página experimento2017.com, que empezó a circular esta semana en redes sociales desde círculos neurocientíficos, no deja en claro sus objetivos (porque para que funcione es necesario que los estudiados no sepan qué es lo que se está midiendo exactamente), pero lo que hoy se puede decir es esto:_el equipo científico que está detrás busca entender cómo las distintas narrativas políticas inciden en la toma de decisiones de los votantes, y qué procesos cognitivos afectan el voto en cada sector.

Los creadores del experimento son un grupo de neurocientíficos, politólogos y diseñadores argentinos, a cargo de la exitosa página de comunicación científica El Gato y La Caja, y ya hicieron estudios similares en la última elección trasandina, en la pasada elección de Estados Unidos y en el impeachment contra Dilma Rousseff.

Los resultados del experimento  —que en los demás países ha convocado a decenas de miles personas— serán publicados en papers en revistas científicas, conservando el anonimato de los participantes.

Relacionados