Por Qué pasa Diciembre 7, 2017

La llegada de cinco diputados del Partido Humanista al Congreso llamó la atención más allá de las fronteras chilenas. Durante los próximos días,  el diputado electo Tomás Hirsch sostendrá una reunión vía Skype con Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta de Argentina, quien ha demostrado especial interés en el triunfo del partido. Máximo es el líder principal de La Cámpora, aquel movimiento que, desde la juventud, dio el soporte a los gobiernos peronistas de sus padres.

En las últimas semanas el nuevo diputado  Tomás Hirsch, además,  ha tomado liderazgo en la delineación de la estrategia de la bancada frenteamplista en el Parlamento, esto debido a que internamente es visto como uno de los diputados con más experiencia y que, de alguna forma, puede seguir  la ruta y continuar con el legado que dejó la ex diputada Laura Rodríguez.

Bajo esta lógica ya se ha reunido con los diputados Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic y espera hacerlo dentro de poco con Gabriel Boric.

También, durante el verano Hirsch asistirá a seminarios en Italia y España, donde se hablará de la estrategia de los partidos humanistas en el mundo.

De haber sido candidato presidencial en 1999 y en 2005, Hirsch se reintegró a la política bajo el paraguas político del Frente Amplio, que cuenta con 20 diputados y un senador en el Congreso.

Relacionados