Por Qué pasa Diciembre 22, 2017

La empresa Cognitiva y el Diario Oficial se asociaron para resguardar la seguridad y certeza jurídica utilizando la inteligencia artificial. La unión permitirá hacer más eficiente el proceso de edición de documentos sobre concesiones mineras, y mejorar el manejo de toda la información que publica este medio.

El diario cumplió 141 años y ha enfrentado un proceso de modernización que lo ha transformado en uno de los más modernos en su tipo.

Gracias al almacenamiento de datos con inteligencia artificial (I.A.), se podrán generar estadísticas y gráficas de interés público específico como el minero u otros.

El Diario Oficial es el medio de publicidad legal y oficial donde se inscriben todas las sociedades y permisos que se requieren en el país.

El gerente general de Cognitiva, Aldo Marzolo, afirmó que, a través de las capacidades de Watson, sistema informático de inteligencia artificial capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje natural, pueden analizar directamente más de 400 mil documentos. “Con esta solución de I.A. se generará una disminución porcentual del tiempo de análisis de un pedimento minero, pudiendo llegar a analizar 10 documentos en menos de 30 segundos, minimizando los errores de publicación y aumentando la capacidad analítica que el diario requiere”.

Relacionados