Por Qué Pasa Noviembre 24, 2017

Fueron rápidas e intensas. Ya el domingo, mientras se conocían los resultados de la primera vuelta que le dieron un 36,6% a Sebastián Piñera, diversos dirigentes de Chile Vamos que se encontraban en el Hotel Crowne Plaza pronunciaron un nombre: Manuel José Ossandón. En la comuna de Puente Alto, el candidato obtuvo el segundo lugar (26,52%), cinco puntos por debajo de Beatriz Sánchez (31,42%).
De ahí que cercanos a Piñera urgieran a materializar una reunión con el senador RN, con quien nunca se juntó tras la dura primaria que los enfrentó en julio. Las gestiones para lograr la cita comenzaron el lunes, a través de terceros. Sin embargo, las declaraciones del debutante vocero de la campaña, Felipe Kast —quien el martes afirmó que “en alguna medida, la razón por la que a Piñera le fue tan mal en Puente Alto es culpa de Ossandón”—, cayeron pésimo en el ex alcalde. El miércoles, y tras una llamada directa del ex presidente, Cote aceptó reunirse, lo que se concretó la tarde de ese día en las oficinas de Apoquindo 3000.
Pieza clave de este acercamiento habría sido el hermano del ex alcalde, el presidente del Instituto Libertad, Roberto Ossandón, quien habría oficiado de puente entre el senador, Andrés Chadwick y Piñera. Este apoyó al ex mandatario en la primaria. En junio, en entrevista con Qué Pasa, Cote afirmó: “Que él esté con Piñera no me da rencores”.

Relacionados