Por Qué Pasa Noviembre 17, 2017

El new law es la nueva tendencia en servicios legales que se populariza globalmente. Ofrece soluciones a las necesidades de las empresas modernas que aún no han sido resueltas por el modelo tradicional.

Alster Legal, la compañía de servicios legales cuyo CEO es Andrés Jara, trajo al país esta práctica, que ha generado un cambio en el modelo de negocios tradicional de los bufetes de abogados. Se sustenta en servicios con equipos modulares y multidisciplinarios sénior, flexibles, en una gestión centrada en el cliente, en precios definidos y no el cobro por horas/hombre.

Parte de los pilares del new law es la atracción de talentos que aspiran a flexibilidad laboral. Los estudios tradicionales no han sido capaces de compatibilizar bien vida personal y laboral. Firmas similares a Alster Legal en EE.UU., Inglaterra, Australia y Japón ofrecen servicios de abogados on demand, oportunidad ideal para profesionales que buscan combinar su desarrollo laboral con la familia, sus intereses y la libertad de dirigir ellos mismos sus carreras.

Otra de las claves que lo hacen un modelo exitoso es su estrecha  vinculación con la tecnología y la innovación. Se puede revisar, analizar y evaluar información en poco tiempo y así establecer tendencias y estrategias para enfocarse en el cumplimiento de metas.

Relacionados