Por Qué Pasa Octubre 13, 2017

Uno de los principales colaboradores detrás de la estrategia de campaña de Barack Obama a la presidencia en 2012 estará en Chile este lunes 23 y martes 24 de octubre.

Rayid Ghani, director del Center for Data Science and Publicy Policy de la Universidad de Chicago lideró las iniciativas de análisis de datos que se utilizaron para reelegir al presidente. Ghani es el invitado a exponer en el seminario sobre big data de GobLab de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Su agenda en Chile incluye dos seminarios en las sedes de la UAI en Santiago y en Viña del Mar (23 y 24 de octubre, respectivamente). Además habrá reuniones con altos directivos públicos de servicios del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda y con parlamentarios, para hablarles sobre las experiencias internacionales en el uso de big data y ciencia de datos aplicables a las políticas públicas.

Durante la campaña presidencial Obama 2012, el equipo liderado por Ghani utilizó métodos sofisticados de minería de datos y machine—learning para así crear nuevas fórmulas y recaudar fondos, conocer la participación de los votantes ,y la aplicación de renovadas estrategias de publicidad política.

Relacionados