Por Qué Pasa Septiembre 22, 2017

La semana pasada se presentó en sociedad la llamada “Bancada Amplia” del Frente Amplio, liderada por el ex candidato presidencial y aspirante a la Cámara Baja, Alberto Mayol y por la periodista y candidata a diputada, Pamela Jiles (PH).

Por un momento, y dado lo sorpresivo del anuncio, se vinculó con esta bancada al Partido Humanista y, en particular, con el candidato a diputado Tomás Hirsch. Sin embargo, el ex presidenciable desmiente categóricamente cualquier participación con esta agrupación, aclarando, además, que él nunca formó parte de las conversaciones que dieron vida a este polémico grupo que —en líneas generales— poca gracia ha causado en gran parte del naciente Frente Amplio.

—No participo de esa llamada bancada amplia, ni he participado, ni participaré, en todos los tiempos verbales lo digo. No creo que sea ni adecuado ni necesario crear esta llamada bancada amplia. Estoy trabajando en la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez y por construir una bancada del Frente Amplio para que llegue al Congreso —aclara Hirsch, quien agrega que Pamela Jiles cuenta con el respaldo del PH para su candidatura, pero no así en su decisión de crear esta bancada paralela. En tanto, el ex presidenciable hizo un llamado a Mayol, emplazándole  a que debe dejar de actuar como el “niño rebelde” del Frente Amplio, pues eso no aporta al proyecto político.

Relacionados