Por Qué Pasa Septiembre 15, 2017

La gente está enojada. Así lo demostró un estudio realizado por la USACh y MG Consulting que buscó evaluar la emocionalidad de los tuiteros respecto a los candidatos presidenciales. Desde el 22 de mayo al 3 de septiembre se revisaron 7.500 tuits, donde las principales emociones fueron enojo (44%) y sarcasmo (25%). Se detectaron momentos claves: el chiste de Sebastián Piñera sobre las mujeres y sus dichos sobre el Sename marcaron una semana de comentarios negativos. También cuando Beatriz Sánchez habló sobre Venezuela (y su no ataque a Maduro) y la polémica de Carolina Goic con el diputado Rincón (por el caso de la denuncia por violencia intrafamiliar de su ex mujer). Las intervenciones de Guillier, por su parte, han estado marcadas por su urgencia de resolver los conflictos en la NM.

El candidato de Chile Vamos tiene la mayor cantidad de menciones en Twitter (45%), seguido por Guillier (18%). Además, de acuerdo al estudio, la tendencia de las menciones es siempre la misma: negativa.

Relacionados