Por Qué Pasa Agosto 4, 2017

Los altos índices de obesidad y sedentarismo existentes en Chile motivaron a tres amigos deportistas e ingenieros militares —Gonzalo y Javier Tisi y Jorge Vásquez— a desarrollar BeFitness, una aplicación para móviles, que facilita el acceso a las personas a realizar actividad física.

El proyecto cuenta con dos aplicaciones. Por un lado, está la del coach, centro, academia o gimnasio, en donde los profesionales suben información de las clases que quieren ofrecer, precios, cupos, horarios y tipo de entrenamiento. Ésta es visualizada en la app del usuario de manera georreferenciada por quienes quieran entrenar. Al navegar por la aplicación encontrarán la actividad física que está sucediendo a su alrededor. Cuando encuentren la que más se acomoda a sus requerimientos, la pueden comprar con un clic y quedarán registrados para asistir a esa única clase.
La innovación de este proyecto, ganador del concurso Ciudades Humanas + Inteligentes de la incubadora de negocios Santiago Innova (auspiciada por Corfo), es que las personas pueden entrenar en cualquier momento, lugar y el deporte que requieran. ¿La razón? BeFitness elimina el concepto de mensualidad y matrícula de pago en un gimnasio. Se cuenta con la flexibilidad de comprar un ticket para una clase única. Y el centro de entrenamiento tiene la posibilidad de vender esos espacios disponibles a bajo costo.

Relacionados