Por Qué Pasa Agosto 16, 2017

Esta semana estuvo en Chile el director de la organización de diversidad sexual más grande de Estados Unidos, HRC Global, Ty Cobb, y la directora de los programas relacionados con inclusión y trabajo, Deena Fidas. ¿El objetivo?  Investigar el estado actual de las empresas en Chile sobre diversidad e inclusión de cara a lanzar el Corporate Equality Index en los próximos años. Se trataría del primer índice de igualdad corporativa que se realiza en Latinoamérica.

HRC es la organización que desde 2002 realiza este índice que mide políticas a favor de la diversidad, canales de denuncia, compromiso público con la agenda LGBTI y beneficios o seguros médicos, por ejemplo, para las
personas trans, entre otros.

La decisión de HRC de realizar este índice en nuestro país se debió a la gestión de Iguales y a la articulación de Pride Connection Chile, asociación que incluye a 26 empresas, como IBM, Accenture, Deloitte, Walmart, Empresas SB, Entel, Paris y Johnson. Con estas empresas se reunieron los ejecutivos de HRC en su visita a Chile.

Relacionados