Por Qué Pasa Julio 6, 2017

Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón fueron los candidatos que provocaron emociones más persistentes durante la franja televisiva realizada antes de las primarias.

Un estudio de MMC Consultores y Zeke, utilizando el software E-track, mostró que el enojo y la alegría fueron las principales reacciones que generó cada candidato. El estudio se realizó el miércoles 21 de junio, donde 30 personas vieron la franja en su casa desde su computador, mientras su cámara web capturaba sus expresiones faciales, que eran evaluadas segojo emociones grafico lundo a segundo en base a algoritmos de inteligencia artificial.

Manuel José Ossandón es el candidato que despertó mayores emociones en la franja, principalmente enojo, seguido por alegría y tristeza. Similar fue la reacción a la franja de Piñera, aunque provocó menos tristeza entre los evaluado07s. En el caso de Beatriz Sánchez, si bien un 64% de su franja genera neutralidad

(falta de emociones), causó menor  enojo que los demás. Mientras, Alberto Mayol y Felipe Kast resultaron ser quienes  generaron mayor neutralidad.

Relacionados