Por Qué Pasa Julio 21, 2017

El 29 y 30 agosto se realizará en el país la II Cumbre por el Diálogo Interreligioso a cargo del la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR). Ésta depende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, liderado por Nicolás Eyzaguirre. ONAR es quien representa al gobierno frente a todos los credos y conecta creencias como, por ejemplo, la musulmana y la judía, entre otras.

La Cancillería, a través de su representación en el Vaticano, está trabajando con CONAR para organizar el gran encuentro interreligioso. Antes solamente se celebró una vez: el año 2016 en Roma.

El evento se realizará cinco meses antes de la visita del Papa Francisco a Chile (enero de 2018) y se relaciona con el viaje del Pontífice. El Santo Padre es un promotor entusiasta, quizá mucho más que sus antecesores, del diálogo interreligioso. La situación de Siria y de Azerbaijan, por ejemplo, lo conmueven en extremo. Los encuentros entre musulmanes, judíos y cristianos forman parte de sus desvelos.

Fue Francisco el que creó la oficina del diálogo interreligioso cuando fue arzobispo de Buenos Aires, previo a su llegada al Vaticano.

Aunque aún no se han confirmado los invitados al encuentro, vendría el Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso vaticano, el obispo español Miguel Ángel Ayuso.

Relacionados