Por Qué Pasa Julio 21, 2017

Menos de una semana resta para el cierre del segundo proceso de participación ciudadana que se abrió el 15 de junio. Se busca recoger las inquietudes de los vecinos de las seis comunas por las que pasará la Autopista Vespucio Oriente (AVO), luego de que el proyecto sufriera cambios sustanciales.

A la fecha se han recibido sólo 13 preguntas, cifra menor si se considera que en la primera instancia hubo casi 300 consultas.

El proyecto, que implica una inversión de US$900 millones por parte de las españolas OHL y Sacyr, no ha estado exento de polémicas luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) paralizara el proceso de evaluación del inicio de las obras tras la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. La indagatoria, que está en curso, comenzó por presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho de un funcionario público de la División de Evaluación Ambiental del SEA con la auditora EY. Una vez terminado el Proceso de Participación Ciudadana (PAC), se les debe entregar a las empresas concesionarias, OHL y Sacyr, el resumen de opiniones para avanzar en el proceso de votación del plan en la Comisión de Evaluación Ambiental del gobierno.

Relacionados