Por Qué Pasa Junio 30, 2017

Marco Enríquez-Ominami vuelve a la carga. El precandidato está buscando tener mayor figuración. De hecho, según sus cercanos, ha redoblado los esfuerzos comunicacionales, intentando dar la mayor cantidad de entrevistas posible para responder a la acusaciones en su contra por el caso SQM y el uso de un avión privado durante su campaña previa.

Su equipo tiene fe en ME-O candidato: recientemente, su partido, el Progresista, encargó una encuesta a la empresa Criteria. Esta arrojó una resultado auspicioso para ME-O en primera vuelta: un 7%, empatando con Carolina Goic, si el escenario es con seis candidatos compitiendo.
Según la encuesta (realizada a 796 personas a nivel nacional entre el 1 y 8 de junio), el presidenciable es considerado como opción por un 15% de los consultados. Y tendría espacio político para crecer. Según el sondeo, sólo el 46% de los encuestados sabe que Enríquez-Ominami será candidato.

De acuerdo con sus cercanos, la estrategia de una campaña corta se basa en que todo se decidirá en los últimos dos o tres meses de campaña. Para esa última etapa incluso planea arrendar un avión.

Relacionados