Por Qué Pasa Junio 30, 2017

A los chilenos siempre nos interesa saber cómo nos ven afuera. Más aún si se trata de hacer negocios e invertir. Por eso, Imagen de Chile realizó el año pasado un estudio en Estados Unidos, que reflejó el poco conocimiento que tienen de nuestras riquezas naturales, gastronomía y vinos. Pero esta investigación no se quedará ahí.

La institución a cargo de promover la imagen país en el extranjero elaboró entre febrero y mayo de este año un estudio en China para conocer las percepciones de los ciudadanos del gigante asiático sobre nuestro país.

La investigación abordó la valoración en la oferta turística, el potencial como destino de inversiones y las exportaciones de alimentos y vinos. Para esto, se realizaron alrededor de 300 encuestas online a ejecutivos asiáticos de esas áreas que mantienen relaciones con Chile y se analizaron las opiniones de más de 1.000 chinos.

Los resultados, cruciales de cara a la tercera versión de ChileWeek China (que se realiza en agosto y septiembre), se presentarán en un seminario en agosto.

Relacionados