Por Qué Pasa Junio 16, 2017

El discurso pronunciado por el senador Alejandro Guillier el domingo pasado en el Teatro Caupolicán, sin duda, fue el de mayor contenido político que se le ha escuchado hasta ahora. Ese es el análisis que se realizó en los partidos que lo apoyan (PR, PPD, PS, PC, IC y MAS). El ideólogo y mentor principal de este giro del candidato fue el asesor Juan Enrique Forch, publicista y uno de los creadores de la campaña del No. Él lo ayudó tanto en el tono como en el contenido del discurso. Pese a que la idea original era que el candidato se ciñera lo más posible al texto escrito, Guillier improvisó en reiteradas ocasiones, con diversas anécdotas, lo que retrasó en varias horas la publicación del texto en la web.

En ese contexto, la campaña de Guillier pretende dar un giro, para mostrarlo con más seguridad y con un mayor énfasis en la expresión de los contenidos.

Este diseño también implicó el refuerzo de su equipo comunicacional con el arribo del periodista Luis Conejeros, quien ayudará en el trabajo de relaciones con los medios. La estrategia contaría, además, con la inclusión de nuevos nombres que ayuden en la vocería, entre quienes estarían el ex vocero, Francisco Vidal (PPD) y Carlos Maldonado (PR). Dicho esquema se definirá este lunes cuando todo el equipo junto a los partidos tengan una extensa jornada de trabajo.

Allí debería ya despejar todo su círculo de confianza e intentar dejar bien representados, también, a los partidos.

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