Por Qué Pasa Abril 21, 2017

En menos de un año y medio terminaría la modernización del alicaído Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

El Estado de Chile saldará así una  deuda histórica con la universidad estatal más importante del país. “Esto es como una especie de compensación para las áreas que fueron más afectadas durante la dictadura: Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación”, dice Pablo Oyarzún, director ejecutivo del proyecto y académico de las Facultades de Artes y de Filosofía y Humanidades.

La universidad recibe así “el mayor aporte estatal en los últimos 50 o 60 años”, según Oyarzún. En total, son 41 mil millones de pesos los que donará el Ministerio de Educación y la propia Universidad de Chile para este campus. Con el dinero se remodelarán las instalaciones culturales y deportivas del Gómez Millas, y se aumentará la cantidad de profesores con grado de doctor y la variedad de programas académicos que se ofrecen, entre otras medidas.

Según la planificación, quedan 15 meses para finalizar la construcción, aunque Oyarzún estima que estaría lista en diciembre del 2018.

Relacionados