Por Qué Pasa Abril 13, 2017

Durante su gobierno, Sebastián Piñera invitó a tres destacados académicos del  Wharton School de la Universidad de Pennsylvania a mirar de cerca la reacción del país al terremoto de 2010. Michael Useem, Howard Kunreuther y Erwann Michel-Kerjan tuvieron acceso a información de primera línea dentro del gobierno, empresas y ONG que trabajaron para superar la crisis. Entre sus más de 50 entrevistados estuvieron Rodrigo Hinzpeter, Benito Baranda, Javiera Blanco, Jaime Mañalich y el mismísimo presidente, Sebastián Piñera.

Hinzpeter, el ex ministro del Interior, recordó cómo al llegar a Talcahuano a las 3 pm del 27 de febrero, en un helicóptero prestado por la PDI, la gente aún no tenía claro lo que había pasado.

“¿Fue una bomba o un terremoto?”, le preguntaron.

Los académicos recopilaron lo que vieron y escucharon. Sus conclusiones están en el libro publicado en inglés por The Stanford University Press y traducido al español por Ediciones UC con el nombre: Claves para el liderazgo. La extraordinaria recuperación de Chile después del desastre. Está en librerías.

Relacionados