Por Qué Pasa Abril 13, 2017

InstaGIS es una empresa creada por dos jóvenes chilenos, Julián García e Ignacio Canals, que ya logró inversionistas en Silicon Valley.

Este emprendimiento, una empresa georreferencial y de “minería de datos”, está prestando servicios a la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Antes, trabajaron para la triunfadora campaña a alcalde en Santiago de Felipe Alessandri.

InstaGIS es una plataforma predictiva territorial que, en base a la información que da el gobierno (aparato público), el cliente y la que obtienen de Twitter (u otras RRSS), logran anticipar hechos. Un software creado por los fundadores hace los cruces entre las bolsas de palabras de Twitter y el resto de los datos.

Se pueden predecir aglomeraciones en algún sector de la ciudad, zonas con mayor incidencia de delitos en un determinado momento, si existe necesidad de abrir un restorán en una arteria específica, o cuál es el poder adquisitivo de un sector, entre otros. También es posible conocer la religión, clase social, estado civil u otros datos dentro de un grupo restringido de cuadras.

Este tipo de información es fundamental para la planificación del trabajo en terreno de cualquier candidato. Y Piñera ya cuenta con el know how.

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