Por Qué Pasa Marzo 17, 2017

Viviendas de 53 metros cuadrados y completamente equipadas. Así son las casas que la Sofofa y Desafío Levantemos Chile están entregando a los damnificados por los incendios en la zona centro-sur del país, que se produjeron en los meses de enero y febrero de este año y afectaron principalmente a las regiones de O´Higgins, el Maule y del Biobío.

En la comuna de Pumanque –Sexta Región y zona cero de la catástrofe– ya se han inaugurado ocho casas de las 16 que se prometieron en esa localidad. El alcalde de la comuna, Francisco Castro, dice que el compromiso de las instituciones es tener todas las casas construidas antes que llegue el invierno.

El costo de cada propiedad y de su construcción es de 15 millones de pesos y para equiparla con muebles y artefactos de línea blanca se gastaron dos millones de pesos adicionales. El dinero proviene de donaciones de personas naturales y de empresas privadas asociadas a la Sofofa.

Cada vivienda tiene paneles aislados de fibrocemento, piso radier con cerámicas, ventanas de aluminio y sistema eléctrico embutido, al igual que el sistema de aguas. Además de refrigerador, cocina y lavadora, las casas se entregan listas para habitar con dormitorio, comedor y living amoblados.

En total, Desafío Levantemos Chile se comprometió a construir 86 casas en las áreas afectadas del país, lo que implica un costo de 1.300 millones de pesos.  Las localidades donde se construirán las viviendas son: Paredones, Empedrado, Cauquenes, Santa Cruz, Corrientes, Catalina, Carrizal, Cerro Alto y Santa Olga.

Relacionados