Por Qué Pasa Marzo 24, 2017

El próximo jueves 30 de marzo el prestigioso crítico de arte y filósofo alemán Boris Gorys visitará Chile, para dictar la conferencia “The Humans as Artworks” en el campus Lo Contador, de la Pontificia Universidad Católica. El evento lo organiza el Magíster en Arquitectura UC y se realizará en el auditorio FADEU (El Comendador 1916, Providencia).

Boris Groys es profesor de Estudios Eslavos y Rusos en la Universidad de Nueva York, además de ser considerado como uno de los intelectuales de culto, cuya obra —sobre todo sus ensayos sobre arte y filosofía— han empezado a masificarse. Desde hace unos años, de hecho, varios de sus libros están siendo traducidos al castellano, entre los que destacan Obra de arte total Stalin (Pre-Textos) y los títulos que ha publicado en Argentina, Caja Negra
Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea y Arte en flujo. Ensayos sobre la evanescencia del presente— y Eterna Cadencia —Introducción a la antifilosofía—, títulos que se consiguen en librerías chilenas.

Relacionados