Por Que Pasa Febrero 24, 2017

Una descompensación —es un hombre de muy mala salud— llevó a que el martes el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, fuese internado en la Clínica Las Condes. Como consecuencia, no llegó a la audiencia para el juicio abreviado al que sería sometido por la Fiscalía Oriente y esta tuvo que ser agendada para el 28 de febrero. Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, sin embargo, no se molestaron por su ausencia. Hugo Bravo es un imputado que colaboró con la justicia informando de todos los intríngulis de los ejecutivos de Penta para defraudar al fisco y financiar políticos. A Bravo, los fiscales lo van a esperar.

¿Por qué Hugo Bravo se descompensa?

Ya le ocurrió en marzo del 2015 cuando fue formalizado y, a diferencia de sus ex jefes, no tuvo que permanecer en el anexo Capitán Yáber. Fue autorizado por la Corte de Apelaciones a cumplir su cautelar fuera de prisión, en arresto domiciliario total.

Esta vez existen dos teorías. Una, que no se cuida en la dieta, es dulcero y a veces bebe whisky. Con esto, el azúcar se le va a las nubes. La diabetes tipo 1 que sufre no permite desórdenes. La segunda hipótesis apunta a lo que han presenciado los vecinos de su departamento en el  sector Los Trapenses de Lo Barnechea. Dicen que Bravo arroja sus medicinas por la ventana. Se supone que si las bota, estaría dejando de tomarlas. El ex gerente consume muchos remedios. Además de diabetes, sufre de hipertensión, neuropatía de Charcot,  problemas cardíacos, renales y depresión.

Relacionados