Por Qué Pasa Febrero 3, 2017

A lo largo de toda su trayectoria empresarial y dentro de su círculo íntimo de amigos, el ex presidente de empresas CMPC, Eliodoro Matte Larraín, es reconocido y etiquetado como ingeniero civil industrial de la CERTIFICADOUniversidad de Chile. Si bien se junta una vez al mes con sus compañeros de generación y no existen cuestionamientos a su experiencia académica en Beauchef, llama la atención que no figure en los registros como estudiante titulado.

De acuerdo a un certificado oficial de la Universidad de Chile, al que tuvo acceso revista Qué Pasa, se indica que Eliodoro Matte Larraín no cuenta con el título de ingeniero civil industrial, pese a que históricamente se le ha asociado a uno.

Consultado por el tema, el empresario explicó: “Efectivamente, completé todos los ramos de ingeniería, pero no alcancé a terminar la memoria, dado que en septiembre del 70 me fui a la Universidad de Chicago donde obtuve mi MBA en 1972”. Ahí agrega, “Obtuve el premio Wall Street Journal, concedido al alumno con mejor promedio en la especialidad de finanzas”.

Relacionados