Por Equipo Qué Pasa Enero 6, 2017

Una lista de candidatos al Senado “premium” es la que prepara el partido Ciudadanos para la próxima elección parlamentaria. Sin un candidato presidencial, esta contienda es clave para mostrarse como una alternativa real de gobierno e influir en las discusiones de los próximos años.
El martes en la mañana, el vicepresidente de esa tienda, Juan José Santa Cruz, afirmó en una entrevista en radio Zero que irán con cuatro candidatos “competitivos” a la Cámara Alta. Aunque no quiso adelantar nombres, lo cierto es que estos ya están bastante claros. Para el Senado, Ciudadanos apuesta por el empresario Jorge Errázuriz como candidato por la Tercera, Quinta o Novena Región. La decisión final será zanjada según encuestas. El ex ministro Andrés Velasco, en tanto, iría por la Séptima Región, al igual que el propio Santa Cruz, a quien también se le sondea en la Novena. El abogado Sebastián Sichel —a quien algunos en la tienda han nombrado como eventual candidato presidencial para noviembre— podría competir como diputado por el distrito de Las Condes, o bien como senador en la Tercera Región. También guardan una sorpresa para la Primera Región, donde hay un “tapado” que sólo darán a conocer la primera semana de marzo, cuando anuncien la lista completa.
A estos nombres se agregan el de la senadora Lily Pérez, que irá a la reelección por la Quinta Región, y Antonio Horvath, quien se movería de Aysén a la Novena.
¿La apuesta? Que Sentido Futuro, que agrupa a Ciudadanos, Amplitud y Red Liberal, elija 3 o 4 senadores y entre 8 y 12 diputados en noviembre de 2017.

Relacionados