Por Qué Pasa Diciembre 2, 2016

Interesante se viene diciembre para la Sofofa y en especial para su presidente, Hermann von Mühhenbrock, quien viajará el jueves 15 a Brasil, liderando una delegación de unos veinte empresarios chilenos, donde destacan nombres como Enrique Cueto, de Latam; Juan Claro, de Andina, y Luis Enrique Yarur, del BCI.

El viaje tendrá más importancia que otros, dado que en su agenda la Sofofa ya tiene confirmada una reunión con el presidente de ese país, Michel Temer.

La cita es considerada una positiva señal para Chile y una prueba de lo ávidos que están por recibir inversiones en Brasil, dado que en condiciones normales difícilmente el jefe de Estado habría incluido la cita entre sus actividades.

El empresariado chileno ha destinado aproximadamente unos US$ 28.000 millones en ese país, nación que a su vez lidera la recepción de recursos locales en el exterior.

La inversión chilena comprende desde plantas de celulosas, embotelladoras, industria de explosivos, informática, retail, entre otros. Por eso también se espera la presencia de ejecutivos de primer nivel de CMPC, Arauco, Sigdo Koppers  y Sonda. La delegación sería recibida por el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y de Relaciones Exteriores, José Serra.

Von Mühlenhbrock es un gran conocedor de ese país y su forma de hacer negocios, dado que lideró por 20 años la filial de Gerdau en Chile, firma brasileña que es la mayor productora de aceros largos del continente y también la mayor recicladora de chatarra, cargo que le permitió generar importantes redes con esa nación.

Relacionados