Por Qué Pasa Octubre 21, 2016

La apetecida franja televisiva de las 19:30 —clave para la entrega del noticiero— ha sido un verdadero dolor de cabeza para los últimos ejecutivos de Canal 13, quienes no han logrado acertar con una teleserie que obtenga un buen rating. Por ello, a muchos sorprendió que el lunes 10 de octubre la estación —cuyo 67% pertenece al Grupo Luksic— apostara para este horario por La pequeña casa en la pradera, la clásica historia de los Ingalls, estrenada en 1974.

La serie exhibida en HD ha subido su sintonía día a día, y el martes pasado promedió 9,9 puntos en su franja completa, desplazando del segundo lugar a El camionero de TVN. Ha duplicado el rating hogar que tenía la teleserie Terra Esperanza, al registrar un incremento del 98%, lo que ha favorecido el minuto de entrega a Tele13 que aumentó en un 65%, informaron en el 13.

La producción también ha sido comentada en redes sociales. El día de su estreno tuvo un alcance superior a los 2 millones de personas en Facebook, mientras que en Twitter ha sido tendencia y trending topic.

Relacionados