Por Qué Pasa Octubre 14, 2016

“Andaba en micro, no tenía auto, no sabía manejar y le gustaba andar en micro. A lo mejor porque ahí aprovechaba de mirar. Y es un muy buen ejercicio para después poder meternos en la piel de otra persona”, escribió el actor Jaime Celedón, quien falleció en julio, sobre el fundador de la UDI.

Se trata de uno de los cien retratos que recoge el libro Testimonios de una vida de servicio público, que la Fundación Jaime Guzmán publicará a comienzos de diciembre para conmemorar su aniversario número 25.

El texto está dividido en diez capítulos en los que varios personajes que compartieron con el ex senador en distintos ámbitos de su vida resaltan algunas de sus principales características, abarcando desde sus virtudes hasta sus pasatiempos, defectos, hábitos y otras conductas de índole personal.

Además de Celedón, en la redacción participaron personalidades del mundo político, como Pablo Longueira, José Miguel Insulza y Gabriel Valdés; el Premio Nacional de Ciencias, Rafael Vicuña; académicos como Mario Correa y Gonzalo Rojas; y del mundo de la cultura, como Roberto Bravo y Fernando Ubiergo.

Por ejemplo, el empresario Jorge Fontaine lo recuerda como un hombre consciente de la situación que atravesaba el país.“Era muy realista diciendo ‘mire, Chile va directamente a un proceso que va a significar hambre para todos’. Tenía una tremenda preocupación porque veía claramente a dónde íbamos”, dice.

Relacionados