Por Qué Pasa Septiembre 30, 2016

El sábado 1 de octubre se lanzará la candidatura de la destacada fotógrafa nacional Paz Errázuriz (en la foto) para el Premio Nacional de Arte 2017, galardón que nunca se le ha otorgado, hasta ahora, a un fotógrafo. Por ello, las diversas instituciones que apoyan a Errázuriz han decidido hacer un trabajo con antelación, para que así se discuta durante estos meses la posibilidad de que el premio se le otorgue por primera vez a un fotógrafo.

La actividad —organizada por Cenfoto, de la Universidad Diego Portales; el estudio Gronefot Fine Art y la revista de fotografía Sueño de la razón— se realizará a las 12.30 horas, en el Espacio O (Villavicencio 395), ubicado en el Barrio Lastarria.

Se presentarán la candidatura y las actividades que se realizarán en los próximos meses. Van a abrir un sitio web y la idea es que se sumen más instituciones. En sus páginas de Facebook, galerías como D21 y Metales Pesados Visual ya han difundido el evento. Esta semana además se confirmó que durante noviembre, en la Feria del Libro de Oaxaca, (México), donde Chile es el país invitado, Paz Errázuriz será homenajeada junto a Raúl Zurita.

Relacionados