Por Qué Pasa Septiembre 30, 2016

Como una plataforma “destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad” se define a sí misma La Otra Mirada, instancia creada por el empresario Nicolás Ibáñez —ex socio de Walmart y actual presidente de la Fundación Para el Progreso— que agendó para el 8 de octubre en Tantauco su actividad más importante del año.

Los invitados principales son algunos de los referentes más escuchados por la centroderecha chilena, como el ex presidente Sebastián Piñera, Felipe Kast, el economista Raphael Bergoeing, Luciano Cruz-Coke, Gonzalo Blumel (director ejecutivo de Avanza Chile), el columnista Axel Kaiser y Magdalena Piñera. Además, está invitada Deirdre McCloskey, economista, historiadora y conferencista de la Universidad de Chicago, quien antes dará una charla llamada “A la libertad” en el Hotel W. El encuentro es organizado por la institución ligada a Ibáñez, que ya ha traído al mismo espacio a Rudy Giuliani, Luigi Zingales, Yoani Sánchez y Niall Ferguson.

Pero un incendio en el sector de las instalaciones del parque ubicado en la Isla Grande de Chiloé obligó a la organización a buscar otra alternativa. Así, el mismo Ibáñez coordinó una visita al fundo Tronador, en la comuna de Purranque, donde finalmente se realizará el evento.

Allí, entre las distintas actividades organizadas para los invitados, destaca la visita a la Fundación Lipizzana, organización que tiene por objetivo difundir el arte ecuestre, con desfiles de caballos de la raza Lipizzana. El encuentro durará dos días.

Relacionados