Por Qué Pasa Septiembre 30, 2016

Un grupo de 300 pacientes, compuestos por hombres y mujeres mayores de 60 años reclutados de los servicios de salud primaria de Santiago serán el objeto de estudio del nuevo centro para la investigación del envejecimiento de la U. de Chile, el Geroscience Center for Brain Health and Metabolism.

Desde marzo de 2017, los investigadores comenzarán un seguimiento de los ancianos que se extenderá por tres años, con el fin de estudiar cuáles son las particularidades que pueden tener los chilenos respecto de condicionantes que los predispongan a desarrollar neurodegeneración o determinar si los chilenos tenemos factores protectores frente a esta.

El centro, que en 2015 se adjudicó $4.500 millones de uno de los dos fondos de financiamiento de áreas prioritarias de Conicyt, es una iniciativa que reúne a destacados académicos en torno a uno de los grandes problemas que experimenta hoy la población en Chile: su acelerado envejecimiento. El director del proyecto es Christian González-Billault, académico de la facultad de Ciencias, y su subdirectora es Andrea Slachevsky, de Medicina.

Relacionados