Por Qué Pasa Septiembre 30, 2016

El mismo día que recibió al fiscal Sergio Moya para prestar declaración por el caso Caval, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega —autores de Bachelet: La historia no oficial—  para una entrevista de la revista mexicana Gatopardo.

En el texto los periodistas dan cuenta de la vida de la mandataria antes de su llegada al gobierno: su militancia en el PS, la represión post-Golpe, su llegada al poder, e incluso la relación con su hijo Sebastián Dávalos. “No me voy a referir al proceso judicial, porque eso está en la justicia y lo único que hemos hecho nosotros desde un principio es colaborar”, dice Bachelet.

En la entrevista, además, defiende el proceso de reformas: “Ha habido una construcción de distintos gobiernos que han ido buscando derrotar la desigualdad. Pero me planteé fuertemente que había cosas que nosotros tomábamos que eran así y no tenían por qué ser así: elementos neoliberales supervigentes, que nadie se cuestionaba”, señala.

Relacionados