Por Qué Pasa. Agosto 19, 2016

Como una manera de homenajear a los cientos de niños y niñas descalzos de Santiago de la década del 50 que asistieron al funeral de Gabriela Mistral, es que Cecilia Vicuña, integrante del mítico colectivo de la década del 70, “La Tribu No”, realizará una performance este martes 23 de agosto a las 17:00 hrs. en la Casa Central de la U. de Chile, lugar donde fueron velados en enero de 1957 los restos de la premio Nobel.

“Quiero homenajear a los niños que expresaron amor por la poesía de Gabriela Mistral en 1957”, explica Vicuña, agregando que en esta performance evocará la figura de los niños descalzos “porque hoy la desigualdad ha llegado a un extremo en todo el mundo, y simbólicamente, ahora todos somos patipelaos en relación al 1 % de la población que se ha apoderado de los recursos del planeta, llevando esta tierra a la destrucción”.

La performance es abierta a todo público, quienes sólo deberán quitarse los zapatos para ingresar al edificio donde el pueblo de Chile diera su último adiós a la Premio Nobel de Literatura 1945.

Tras la realización de la presentación se exhibirá el documental sobre la obra de Cecilia Vicuña Todos los ríos dan a la mar, película realizada por las periodistas de la U. de Chile Victoria Ramírez y Morín Ortiz, y que es parte del ciclo de agosto de Sala Sazié, Cine en Casa Central.

Relacionados