Por Qué Pasa. Mayo 26, 2016

Transcurridos casi dos años desde que partieron las investigaciones que dieron origen al caso Penta, sus controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, han retomado progresivamente sus actividades, incluida la empresarial.

En el área inmobiliaria, por ejemplo, en la actualidad cuentan con una nutrida cartera de emprendimientos en Chile y en Estados Unidos. En este último mercado, donde han estado presentes en distintos negocios desde hace más de una década, Délano y Lavín desarrollan proyectos en Boston (Massachusetts) y Fort Myers (Florida). En Boston, en la zona de Quincy Adams, están por terminar un primer edificio residencial de 180 departamentos (en la foto), que implicó una inversión de unos US$ 60 millones, en sociedad con socios locales. En paralelo están por concretar otros dos proyectos de similares características en la misma ciudad. En Fort Myers, en tanto, cuentan con un terreno estratégicamente ubicado, en el que proyectan un conjunto mixto compuesto por edificios residenciales y una zona comercial, para la cual han recibido variadas propuestas de desarrolladores americanos de centros comerciales vecinales.

Mientras tanto, en Chile tienen en desarrollo cerca de una decena de proyectos, tanto de casas como departamentos.

De esta forma, paulatinamente “los Carlos” han ido retomando la actividad empresarial, que en el área inmobiliaria tiene arraigo desde sus orígenes.

Un importante empresario del sector cercano a Délano y Lavín comentó que “me alegra ver que están retomando el emprendimiento con gran fuerza. El paso del tiempo les está haciendo justicia, ya que lo que sufrieron fue un linchamiento injusto, que les costó un paso por la cárcel. Ahora vemos que muchas empresas financiaron la política, que así funcionaba el sistema. Pero con la gran diferencia que ellos lo hicieron por el sector que tenían afinidad, con plata de su bolsillo”.

Relacionados