Por Qué Pasa. Mayo 27, 2016

Ricardo Lagos y su ex canciller Ignacio Walker coincidirán esta semana en Nueva York. Esto porque ambos participarán de un foro debate que se extenderá por cuatro días en la denominada Gran Manzana.
El evento se desarrollará en honor a los 50 años de LASA (Latin America Studies Asociation) y además de ambos personeros chilenos participarán Paolo Carozza, director de Law School de la Universidad de Notra Dame; Margarita López Maya, del centro de Estudios de la Universidad de Venzuela; Sergio Fausto, ex jefe de gabinete del presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, entre otros.
A Walker le corresponderá exponer en la mesa llamada “Democracia en América Latina: perspectivas desde la región”, organizada por The Kellog Institute. En el encuentro, Walker revisará los actuales acontecimientos que ocurren en Sudamérica, expondrá su libro sobre la región y hablará sobre los problemas del continente con el populismo.
Walker asumió como canciller durante la última parte del gobierno de Lagos, luego de que Soledad Alvear renunciara al gabinete para iniciar su fallida candidatura presidencial.

Relacionados