Por Qué Pasa. Mayo 27, 2016

Fueron 12 los embajadores que llegaron el miércoles a la residencia de Chile en Washington DC para participar en el almuerzo que el jefe de la delegación, Juan Gabriel Valdés, brindó en honor de la nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien hasta ahora era secretaria de Estado Adjunto para América Latina.
Valdés destacó las buenas relaciones que Jacobson tuvo con la región y destacó su rol en la apertura de EE.UU. hacia América Latina, y especialmetne en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, en la cual la personera fue pieza fundamental.
Los embajadores que asistieron al almuerzo fueron Martín Lousteau, de Argentina; Luis Miguel Castilla, de Perú; José Ramón Cabañas, de Cuba; Luis Alberto Figuereido, de Brasil; Carlos Gianelli, de Uruguay; Francisco Borja, de Ecuador; Román Macaya, de Costa Rica; Emmanuel González-Revilla, de Panamá; Francisco Campbell, de Nicaragua; Patrick Andrews, de Belize; Francisco Altschul, de San Salvador; y Ramón Gil-Casares, de España.

Relacionados