Por Javier Rodríguez A. Abril 29, 2016

El fin de semana pasado terminó una nueva versión de la Feria Internacional de Arte de Lima (ArtLima), una de las más importantes de Latinoamérica, y la participación de las galerías chilenas tuvo un nuevo capítulo, pues fue la primera feria en que la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile presentó, a través de una serie de reuniones, lo que será el proyecto de la marca sectorial del arte contemporáneo chileno, obtenida a inicios de este año. La encargada de presentar la marca fue Paulina Retamales (39), ex directora de Filsa y hoy directora de este proyecto, quien se reunió con distintas instituciones, con la directora de ArtLima y también con los encargados del área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Perú, pues la idea de la marca sectorial —cuyo nombre se definirá el próximo mes— es presentarse en ArtLima 2017 con un fuerte contingente de galerías chilenas, lo que significaría organizar también diversas exposiciones de artistas nacionales contemporáneos. Las reuniones, cuenta Retamales, estuvieron enfocadas en un levantamiento de información, sobre todo, y admite que fueron  fructíferas, por lo que la marca sectorial se prepara, ahora, para su presentación al público, que se realizará en la próxima Feria Ch.ACO.

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