Por Javier Rodríguez A. Abril 29, 2016

Santiago Paperchase Club. Este fue el escenario al que durante la tarde-noche del sábado pasado llegaron los más importantes hombres de negocios y de la política nacional. A un costado de Ciudad Empresarial, en Huechuraba, en medio de una fuerte lluvia —y a ratos con algo de granizos—, se celebró el matrimonio de Felipe Moreno y Verónica Herrera, el primero hijo del ex canciller y empresario Alfredo Moreno Charme.
Como era de esperar, asistieron sus más amigos, entre ellos, el ex presidente Sebastián Piñera. También estuvo el empresario Carlos Alberto Délano, uno de los principales formalizados por el caso Penta, quien hoy cumple las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo. Otro de los convocados fue el ex ministro de Economía y ex militante UDI, Pablo Longueira, quien también vive un complejo escenario judicial en el caso SQM, luego de que se informara que será formalizado el próximo 1 de junio por cohecho y delito tributario. Pero fue otro invitado el que se robó toda las miradas: el fiscal nacional, Jorge Abbott Charme, primo de Moreno.
Pese a la variopinta asistencia, Abbott se mantuvo siempre junto a su familia, se fue temprano y, según diversas fuentes, nunca se cruzó con ninguno de los imputados por los distintos casos judiciales.
La amistad entre Moreno y Délano es conocida; sin ir más lejos el ex canciller tomó la presidencia de Empresas Penta y encabezó la defensa de la compañía cuando Délano y su socio, Carlos Eugenio Lavín, fueron formalizados. Longueira y Moreno también son amigos y ambos fueron ministros de Piñera.

Relacionados