Por Qué Pasa Noviembre 27, 2015

Un comentario que ha repetido esta semana el senador DC Ignacio Walker en los pasillos del Congreso y en su partido mantiene en vilo a las autoridades del Ministerio de Educación.
En privado, el parlamentario ha recordado que por un acuerdo tomado hace meses, a él le corresponde asumir en marzo de 2016 la presidencia de la comisión de Educación del Senado, que tendrá por principal labor tramitar la reforma al financiamiento de la educación superior, que el gobierno ingresaría en enero.
“Me tomaré todo el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien”, ha dicho Walker, agregando que invitará a exponer a todos los actores del sistema para hacer un debate en profundidad. La advertencia del senador, quien ha mantenido un crítico rol respecto a los proyectos de educación, e incluso se abstuvo de apoyar la glosa de gratuidad para 2016, es observada con atención en la Nueva Mayoría, ya que temen que la reforma, que ha sido postergada varias veces por el Mineduc, se dilate aún más, y el gobierno se vea obligado a promover otra glosa de gratuidad en el presupuesto para 2017.

Relacionados