Por quepasa_admin Agosto 13, 2015

“Voy a contar una anécdota”, dijo el martes el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, intentando distender el ambiente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a donde había sido citado. Defendiendo que la institución mantuviera una galería con la fotografía del fallecido jefe de la DINA, Manuel Contreras, ya que, según argumentó, se trataba de un registro histórico de su labor como comandante de regimiento y no de una apología a una persona condenada por violaciones a los DD.HH.

El militar reveló el antecedente de que fue el propio presidente Salvador Allende quien firmó en 1971 el decreto que nombró a Contreras comandante del Regimiento de Ingenieros N°4 Arauco, de la ciudad de Osorno. 

Del mismo modo dijo que no existe una biblioteca llamada “Augusto Pinochet” sino que sólo una sección de la biblioteca con los libros que él donó, “creemos de justicia no quemar los libros, sería muy lamentable, es una pena cuando ha habido quemas de libros”, afirmó en la reunión donde sostuvo que “el Ejército no ampara ningún pacto de silencio”. 

Relacionados