Por quepasa_admin Agosto 13, 2015

La crisis de TVN  es una realidad. En el gobierno lo saben y, por lo mismo, desde La Moneda dicen que no quieren ser la administración responsable de “quebrar a TVN”. Por ello, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, organizó una comisión compuesta por cinco expertos, con el fin de elaborar una nueva ley de financiamiento para el canal estatal que reemplace a la 19.132, que data de 1992. 

El grupo está dirigido por Pablo Morales, ex director de programación de CHV, quien colaboró con Michelle Bachelet en sus dos campañas presidenciales y fue el encargado de escribir el apartado de “Telecomunicaciones” en su programa de gobierno. 

Además de Morales, la comisión está compuesta por el productor de cine y televisión Bruno Bettati —quien salió cuestionado del Consejo de la Cultura, donde se decía que era el “ministro en las sombras” de Claudia Barattini, para asumir como asesor en Segegob—, y Germán Berger, recientemente designado director de la Secom y  hombre de confianza del renunciado director de programación de TVN,  Nicolás Acuña. 

Este grupo ya está estudiando modelos de financiamiento de televisión pública en otros países, con el fin de crear una alternativa para el “canal de todos los chilenos”. 

Con esto, la nueva ley de TVN pasaría a ser prioritaria para el gobierno, en desmedro del anunciado proyecto de canal cultural. 

Relacionados