Por quepasa_admin Agosto 6, 2015

A regañadientes los senadores y diputados que asistieron al cónclave oficialista del lunes pasado aceptaron la propuesta del ministro MarceloDíaz de suprimir las intervenciones pactadas. El esquema original contemplaba que tras el discurso de la presidenta Bachelet y los siete jefes partidarios, hablarían dos diputados y dos senadores por bancada.

Eran casi las siete de la tarde y el ejercicio extendería la cita más allá de las ocho de la noche, hora anunciada para el discurso público de la mandataria.  Los dirigentes partidarios se habían extendido más allá de lo previsto. Todos aceptaron, menos uno.

El senador PPD Guido Girardi no se resignó a quedar al margen y fue el único parlamentario que expresó su opinión. En una extensa alocución reflexionó, muy en su estilo, sobre la necesidad de mirar hacia la nueva ciudadanía fortalecida por las redes sociales y superar la anacronía de las relaciones “verticales, de arriba para abajo”.  También deslizó duras críticas a la gestión de los recursos en Salud, lo que fue comentado entre sus pares. 

Relacionados