Por quepasa_admin Agosto 6, 2015

“Buenos días don Juan, mi nombre es Cecilia y lo llamo de la UDIpara recordarle que tiene atrasadas sus cuotas de junio y julio. Le recuerdo que puede cancelar su aporte en la página web del partido www.udi.cl, a través de tarjetas de crédito, a través de una transferencia bancaria...”.

Un mensaje como éste, o muy parecido reciben a diario los 77.753 militantes de la UDI. Eso sí, el monto a cobrar fijado por la mesa directiva que preside Hernán Larraín es diferente según el trabajo partidario de cada militante. La cuota más alta es la de los senadores, después vienen los diputados, alcaldes, concejales, presidentes regionales, consejeros y militantes de base.

La meta de Larraín es que el partido se autofinancie completamente, sin ningún aporte empresarial, cuando él termine su periodo, en marzo de 2017. Para ello, contrató un call center encargado de cobrar las cuotas, lo cual tiene molestos a varios dirigentes, quienes se han quejado de la insistencia de las telefonistas, quienes comienzan a llamar a primera hora de la mañana.

Si el receptor del llamado no responde, el llamado puede repetirse varias veces en el día. La lista de morosos ha llegado a manos del senador Larraín, quien se ha encargado personalmente de cobrar. 

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