Por quepasa_admin Agosto 6, 2015

Al cumplirse el tercer aniversario de su muerte, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, que preside Patricia Silva, realizará un homenaje a la periodista Raquel Correa.

El acto, que busca reconocer su aporte en la prensa escrita y de televisión, especialmente a través de sus entrevistas políticas, se realizará el lunes 7 de septiembre, a mediodía, en el ex Congreso Nacional. 

El orador principal será Ricardo Lagos, quien meses antes del plebiscito de 1988 protagonizó un momento clave de su carrera, al apuntar con su dedo a Augusto Pinochet, durante el programa De cara al País, emitido por Canal 13 y conducido por Correa.

Años después, la periodista recordó que en comerciales Lagos le hizo una consulta:“Me preguntó cuál era la cámara que lo iba a enfocar y cómo podía saber si él estaba al aire. Le dije que una luz roja ubicada en la cámara le indicaba que estaba siendo filmado en ese momento”.

Los otros oradores en el homenaje serán el presidente del Senado, Patricio Walker, la periodista Pilar Molina, compañera de Raquel Correa en Reportajes de El Mercurio además de Patricia Silva. 

Relacionados