Por quepasa_admin Julio 23, 2015

El 14 de julio pasado, el Diario Oficial publicó el acta de constitución de un nuevo partido político: "Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social" (MIRAS), cuya presidenta es la diputada Alejandra Sepúlveda, ex PRI y ex DC. El movimiento nace a la luz de un diálogo de Sepúlveda y los ex diputados y ex PPD Esteban Valenzuela y Aníbal Pérez, todos con arraigo en la región de O’Higgins.

La constitución del movimiento tiene un trasfondo mayor: es el primer paso para la fundación de varios partidos en regiones que se unirán a una "federación de partidos regionalistas", con lo que buscarán acumular fuerzas con miras a la constitución del próximo Congreso, en el debut del nuevo sistema electoral.

En estas conversaciones también ha participado el senador Pedro Araya, hoy en la bancada DC, quien está trabajando decididamente en la constitución de un partido en la región de Antofagasta. Los nuevos dirigentes de MIRAS también han conversado con el senador Alejandro Guillier, quien es visto como una eventual carta presidencial; así como con el senador ex RN Antonio Horvath. Estos últimos dos contactos son aún exploratorios.

Relacionados