Por quepasa_admin Julio 23, 2015

Ideólogo de la campaña presidencial de Michelle Bachelet y de su ambicioso plan reformista, para muchos lo lógico era que el director de Políticas Públicas del Segundo Piso, Pedro Güell, hubiera abandonado La Moneda junto a Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas y Álvaro Elizalde, entre otros, con quienes elaboró el discurso del primer 21 de mayo de la nueva administración de la mandataria.

Sin embargo, con el fuerte apoyo de la jefe de gabinete, Ana Lya Uriarte, el sociólogo de la Universidad de Chile y doctor en Sociología de la Universidad de Erlangen-Núrenberg, Alemania, ha reinventado el mensaje presidencial tras el complejo escenario económico y ante la sostenida baja de Bachelet en todas las encuestas.

Güell fue  el autor de la frase "realismo sin renuncia", que Bachelet acuñó por primera vez en el consejo de gabinete realizado el viernes 10 de julio en el Estadio San Jorge, en Las Condes, para definir esta nueva etapa de su gobierno.

"Tenemos que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo, entonces, el efecto de estas dificultades, pero sin que ello signifique olvidar nuestro compromiso con la ciudadanía... Si pudiera sintetizarlo, esto es realismo sin renuncia", dijo la presidenta ante todos sus ministros y ante Güell, también presente en el salón. 

Relacionados