Por quepasa_admin Julio 15, 2015

El sociólogo, columnista y experto comunicacional Eugenio Tironi comenzó a prestar sus servicios al Palacio de La Moneda. El pasado mes de junio, el Ministerio Secretaría General de Gobierno firmó un contrato directo con la empresa Tironi y Asociados S.A. para la realización  de una “consultoría, a partir de un estudio de las percepciones y opiniones de los ciudadanos sobre tópicos de opinión pública nacional”. 

Según el documento, su tarea será realizar un sondeo a través de focus group, cuyos resultados tendrán carácter de reservado hasta el final del gobierno.

Además deberá “formular una propuesta de diseño  estratégico y comunicacional de cursos de acción gubernamental, para explicitar los contenidos de las políticas públicas a la ciudadanía”. Según se indica en la página web de Mercado Público, el monto destinado a la consultoría es de $10.200.000.

Aunque en el portal no figura otro contrato con la sede de gobierno, Tironi y Asociados ha tenido durante esta administración convenios con la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) para un análisis comunicacional de la política exterior por $ 14.500.000; otro con la Intendencia de Santiago para un estudio de identidad y sello de marca por $ 25.000.000; y asesorías comunicacionales a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, por $8.200.000.  

Relacionados